Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 15 ago.- Cuba: Historia y Cultura, de Puerto Príncipe a Camagüey, se nombra la ruta cultural que a partir de hoy andará las calles de esta urbe de la mano del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Previstos una vez por semana, los recorridos tienen el propósito de promover las expresiones y exponentes culturales de la provincia como alternativa para la recreación sana y en familia, el gusto por la lectura y la obra martiana, y de contribuir al conocimiento del patrimonio local.

El museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, la Casa de Cultura que lleva el nombre del insigne patriota, la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, la sede de la compañía Arlequín, la Plaza del Carmen y el Parque Agramonte —antigua Plaza de Armas— serán los escenarios centrales del periplo organizado para todos los grupos etarios.

Cada jueves, desde las 8:30 hasta las 11:00 de la mañana se desarrollará la ruta cultural que por el momento es algo exclusivo de algunas provincias del país, entre ellas Camagüey, pero se prevé extender a todo el territorio nacional.

Para ello cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí y la Brigada de Instructores de arte que también lleva el nombre del Apóstol de la independencia y que se revitaliza a 15 años de su surgimiento. (Con información de Cadenagramonte)