Pin It

Fotos: CadenagramonteFotos: CadenagramonteLa Habana, 13 jul.- La oficina del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Cuba reconoció la labor responsable, altruista y solidaria de los jóvenes del país en el enfrentamiento a la Covid-19.

El Unfpa envió un mensaje a la juventud donde destacó que en situaciones de cambios en sus rutinas de vida cotidiana, los jóvenes y adolescentes emplearon el tiempo en actividades útiles, publicó hoy en su sitio web el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

“Con protagonismo y compromiso fueron decisivos para asegurar que no quedara nadie atrás en la protección y salvaguarda de lo más valioso: la vida de las personas”, añadió el texto enviado a propósito del Día Mundial de la Población, celebrado el sábado último.

Los representantes en Cuba de la Agencia especializada de Naciones Unidas destacaron que es vital contar con las nuevas generaciones para la implementación de estrategias de promoción de salud, sobre todo en situaciones de emergencia.

El Unfpa subrayó, además, que en las etapas de recuperación es necesario que los jóvenes mantengan relaciones intergeneracionales basadas en el respeto y sigan protagonizando muestras de humanismo al servicio de otras personas. (Cadenagramonte)