Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 14 jul.- El Centro de Estudios Martianos (CEM) celebrará este 19 de julio el aniversario 43 de su fundación, con actividades que incluyen el reconocimiento público a sus investigadores y la actualización de la cronología de la institución.

Según una nota de prensa, el portal del CEM será la plataforma para socializar durante la fecha diversos acercamientos a la labor de los estudiosos de este centro de investigación.

Ese espacio virtual también acogerá la publicación de varios textos valorativos sobre la sostenida labor de sus distintos equipos de trabajo y ofrecerá, en formato de pasa-página, el libro Cronología del Centro de Estudios Martianos, que permite un acercamiento al devenir de la entidad, dedicada al estudio y promoción de la vida y obra de José Martí.

Todos los espacios online de la institución estarán dedicados al recordatorio del aniversario y servirán para rendir homenaje a las personas que han aportado sus esfuerzos para lograr su prestigio nacional e internacional.

El trabajo de la institución está acreditado por innumerables reconocimientos, como la recién obtenida Orden Carlos J. Finlay (2019), máxima condecoración que se ofrece en el país atendiendo a las propuestas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Este aniversario 43 se celebra y se asume como un reto para continuar consolidando el trabajo realizado y actualizar nuestras estrategias de gestión de la ciencia en el contemporáneo contexto mundial, refiere la nota de prensa.

Con el objetivo de estudiar y salvaguardar el legado martiano, el CEM fue fundado el 19 de julio de 1977, y desde entonces cuenta con distintas áreas de trabajo y servicios entre los que se encuentran cursos, asesorías, tutorías y conferencias. (Cadenagramonte)