Pin It

Cienfuegos, 28 nov.- El Vidatox 30 CH, desarrollado por el Grupo Empresarial Labiofam de Cienfuegos, constituye uno de los seis renglones exportables consolidados del sector de la agricultura en la provincia.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias el máster en Ciencias Fabio Jesús Linares Pasos, en lo que va de año Labiofam ha exportado cuatro mil 868 frascos de Vidatox 30 CH.

Dijo que desde el año 2014 fabrican el medicamento en el Laboratorio de Homeopatía de la Universidad de Ciencias Médicas del territorio y ya en 2016 fueron autorizados a producir para exportar hacia diferentes continentes.

Registrado en 17 naciones, el Vidatox tiene una alta demanda en Vietnam y a países del área de las Américas, Europa y Asia.


Linares Pasos añadió que en 2016 renovaron el registro de ese medicamento y lograron certificar la planta de producción con licencia sanitaria de operaciones farmacéuticas y con buenas prácticas.


Vidatox 30 CH, anteriormente nombrado TRJC 30, constituyó el primer medicamento de Labiofam destinado para uso humano registrado ante el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.

Estas gotas homeopáticas, cuyo principio activo es el veneno del escorpión Rhopalurus junceus, contribuyen a mejorar la calidad de vida de pacientes enfermos de cáncer.

Además del Vidatox, otros rubros agrícolas exportables consolidados de Cienfuegos, con un buen encadenamiento productivo y un mercado seguro, son el tabaco, la miel de abeja, el café, el carbón vegetal y el Biorat, este último para controlar las plagas de roedores. (ACN)