Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 13 ene.- Con una alineación que mostró a tres jugadores con buenos desempeños en ligas foráneas, el monarca exponente Matanzas se impuso este martes 9-5 a Pinar del Río, llegó a 42 triunfos, y aseguró el quinto boleto para la postemporada de la 60ª Serie Nacional de Béisbol.

La precaria situación del país por los contagios de Covid-19 obligó a la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) a activar una "burbuja" en la provincia de Mayabeque, y en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Cocodrilos marcaron un importante racimo de cuatro carreras en el primer inning.

En ese episodio pegaron cuatro jits, incluido doble del reincorporado torpedero Erisbel Arruebarruena, frente al abridor Erly Casanova, además de aprovechar un costosísimo error del intermedista Pedro Luis Dueñas.

En el sexto inning también pisaron el plato en cuatro ocasiones con apenas dos jits, pero hubo otra marfilada pinareña y dos bases por bolas. El mejor al bate por los vencedores fue el inicialista Yariel Duque, que pegó de 3-3 con tubey y un remolque.

A los Vegueros no les alcanzó con un racimo de cinco anotaciones en el séptimo acto, en el cual conectaron cuatro jits, incluido doblete con bases llenas del inicialista Lázaro Emilio Blanco, frente al relevista David Mena.

Por los Cocodrilos ganó Renner Rivero, que lanzó 6.2 entradas a ritmo de cinco sencillos y cuatro carreras limpias para signar su décima sonrisa de la temporada.

Los Cocodrilos, dueños de la tercera plaza en estos momentos, presentan balance de 42 victorias y 30 derrotas y aún tienen tres juegos suspendidos. Mientras, los Vegueros cayeron al octavo escaño y exhiben cota de 39-32 con cuatro juegos por disputar.

En el otro desafío de ayer, Industriales venció 4-3 al ya eliminado Villa Clara y se puso a un triunfo de conseguir su cupo de postemporada, pues presenta saldo de 40-30 y aún deberá efectuar cinco desafíos. 

Por los Azules abrió Pavel Hernández, quien se llevó su sexto triunfo al lanzar 5.0 innings al compás de cinco jits y una carrera por jonrón de Yurien Vizcaíno.

Elder Nodal signó un excelente relevo intermedio de tres entradas con apenas un jit, y Andy Rodríguez se acreditó su salvamento 12 a pesar de permitir tres sencillos y dos carreras limpias en una entrada.

A la ofensiva por los Leones, el jardinero central Joassan Guillén se fue de 3-2 con un doblete y una fletada hacia el plato. (Cadenagramonte)