Pin It

Foto: Granma.Foto: Granma.LAS TUNAS.- Mostrar a las nuevas generaciones el valor de la historia que les ha precedido y revivir momentos trascendentales en el camino hacia la independencia, fueron los objetivos del intercambio que sostuvo Ramiro Sánchez Domínguez, combatiente de las acciones del 26 de Julio, con estudiantes y profesores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé de este territorio.

Anécdotas de su iniciación como joven revolucionario, de los abusos de la cruel tiranía de Batista y de la profunda convicción que movió a todos lo que, aquel día, asaltaron al Cuartel Moncada en Santiago de Cuba, y el Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo –como fue el caso de Ramiro–, surgieron en el diálogo.

Este encuentro forma parte de un recorrido que con motivo del aniversario 64 de tan heroica gesta llevan a cabo sus protagonistas. En el balcón del oriente, también fueron escenarios la Escuela Pedagógica Rita Longa y la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En una imprescindible evocación al líder histórico de la Revolución Cubana, Sánchez Domínguez dijo, profundamente conmovido, que constantemente debemos recordar a Fidel, verlo como si estuviera presente entre nosotros y ser seguidores de su pensamiento, de su forma de ver las cosas, tenemos que ser cada día más fidelistas.

Su mensaje a las nuevas generaciones fue claro.

«Los jóvenes de hoy tienen más retos que los que, en aquel entonces teníamos nosotros. Confiamos en ellos y solo les pedimos que no se aparten nunca del camino de la Revolución».(Granma)