Pin It

Foto: JITFoto: JITLa Habana.- La selección masculina de Cuba tendrá un fuerte compromiso en el grupo D del Campeonato Mundial con sede en Italia y Bulgaria en septiembre del próximo año, ubicación que se conoció hoy luego de celebrarse el sorteo en la ciudad de Florencia.

El elenco isleño enfrentará en la ronda inicial al campeón defensor Polonia y al anfitrión Bulgaria, así como a Irán, titular de Asia; Finlandia y Puerto Rico, este último ganador y clasificado en el mismo torneo de Pinar del Río, donde los cubanos aseguraron el segundo boleto de esa lid y quinto de NORCECA.

Este lote se medirá en esa parada en la ciudad búlgara de Varna a partir del 10 de septiembre.

El resto de las agrupaciones quedaron conformados de esta manera: Grupo A (Florencia-Ita)– Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

Grupo B (Ruse-Bul)– Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.

Grupo C (Bari-Ita)– Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.

Todos los equipos jugarán cinco partidos y los cuatro mejores de cada zona preliminar avanzarán a la segunda etapa, agrupadas en par de grupos de ocho conjuntos.

En esta fase clasificarán los tres primeros de esos dos lotes para las semifinales y discusión de las medallas.

Cuba ha participado en 14 ediciones mundialistas desde la tercera en 1956 hasta la última en el 2014 en Polonia, donde concluyó en onceno lugar.

Sus mejores lauros fueron en 1990 y 2010 en los cuales conquistó la presea plateada, y en 1978 y 1998 las de bronce; y en 1994 quedó cuarta, en 1983 quinta y en 1974 octava, según estadísticas oficiales de la FIVB. (JIT)