Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 16 mar.- El cubano Osleni Guerrero perdió de manera sorpresiva en su debut en la edición XIX del Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana, que concluirá en esta capital el próximo domingo 18.

Monarca el pasado año y dueño de seis títulos individuales en ese certamen, Guerrero se vio superado este jueves por el canadiense Xiadong Sheng, quien logró la victoria con marcadores de 21-17, 14-21 y 21-17, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Sheng, oriundo de Hong Kong, mostró en el partido una excelente defensa y mayor precisión en la colocación del volante, lo que unido a sus efectivos ataques le permitieron llevarse el triunfo ante el primer preclasificado en la rama masculina.

Roberto Mollinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la prensa que los errores no forzados, sobre todo en situaciones de juego con mucha presión, y algunos fallos tácticos, influyeron en el revés del badmintonista de Cuba.

No obstante, dijo que Guerrero continuará en competencia en los dobles para hombres y mixtos, como parte de su preparación con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto del actual año.

La nación cubana está representada en ese torneo por nueve raquetistas; mientras hay 14 jugadores foráneos de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, México y Panamá.

Como dato significativo, en su edición XIX el “Giraldilla” bajó a la menor categoría de los eventos que otorgan puntos para el ranking de la Federación Mundial, por lo que no será Serie Internacional, y otorgará solo mil 700 puntos a los ganadores en cada una de las cinco modalidades. (Cadenagramonte)