Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 17 mar.- Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó la labor de los periodistas cubanos en momentos de una compleja coyuntura internacional, en que la nación muestra su realidad al mundo.

Durante un encuentro con la prensa efectuado en la sede de la institución que representa, González Llort destacó que el ejercicio de esta profesión es una tarea digna y necesaria.

En su felicitación a los profesionales de la palabra en ocasión de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, instó a los periodistas a continuar acompañando al pueblo y a la Revolución en los retos por venir.

Señaló que quienes están vinculados a los medios de información tienen ante sí el desafío de mejorar el trabajo y superar los obstáculos propios de su quehacer.

González Llort recordó que los periodistas cubanos están inmersos en los preparativos de su X Congreso, cuyas sesiones finales se efectuarán en julio próximo, y dijo sentirse confiado de que le Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) saldrá fortalecida tras el proceso.

El Presidente del ICAP hizo mención, además, a Antonio Moltó, quien fuera presidente de la UPEC y al que se ha homenajeado también en otras de las acciones desarrolladas en el ámbito la celebración.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana comenzó el 5 de marzo último, dedicada a los aniversarios 165 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí, 85 de la muerte del patriota Juan Gualberto Gómez, y 150 del surgimiento del primer periódico independentista en el país, El Cubano Libre. (Cadenagramonte)