BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

RadioEnVivo

Miércoles, Marzo 20, 2019


Acogerá Cuba diálogos para la paz entre Gobierno colombiano y ELN

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Habana, 6 may.- El jefe del equipo de garantes cubanos, Iván Mora Godoy, confirmó que Cuba recibió la solicitud oficial del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que la isla país acogiera el V ciclo de la Mesa de Diálogos para la Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

Cuba expresó su disposición de asumirlo, y en estos momentos se están haciendo los preparativos de carácter logístico para que ese ciclo pueda iniciarse la próxima semana en La Habana.

La decisión fue celebrada por organizaciones sociales de Colombia que resaltaron el aporte de Cuba en el proceso de paz, así como la experiencia de la isla como país sede de la instancia negociadora entre el Gobierno y la exguerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Ambas delegaciones manifestaron hoy que el trabajo del V ciclo de conversaciones seguirá concentrado en acordar un nuevo cese el fuego y en el diseño de la participación de la sociedad que impulsen el desarrollo de la agenda negociadora.

La referida etapa fue suspendida el 18 de abril último, luego de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, renunció a que su país continuara como garante de la instancia negociadora. (Cadenagramonte)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Subscribirse a la notificación de nuevos comentarios

Código de seguridad
Refescar

Desde el Valle Rojo yo #VotoSí

La fuerza del Caguairán

Foto: Archivo
44

Fidel y la dignificación de la mujer cubana (+ Audio)

La visión de Fidel Castro de darle a la mujer un lugar en la edificación de la sociedad es palpable desde el propio alegato de autodefensa por los acontecimientos del 26 de Julio…

Historia Local

cachimboLa Historia de Sierra de Cubitas

Nuestra Geografía

Históricamente el territorio cubiteño ha sufrido notables variaciones en cuanto a su extensión territorial, ya que abarcaba parte del área del actual…

1Misión: mantener una programación radial con calidad, en la que se tenga en cuenta las prioridades de la política informativa del territorio, país y el mundo.

2Historia de la Emisora: esta planta radial sale al aire por primera vez el 4 de junio de 1981, a partir de ese momento se convirtió en una señal de compañía para el pueblo.