Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 22 may.- Escenario propicio para el análisis de las tendencias contemporáneas de la producción y el consumo audiovisual en el país, devendrá la XXIV edición del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, que desde hoy y hasta el día 25 acoge la ciudad de Camagüey. 

Sobre las características de este encuentro, que tendrá entre sus sedes principales al Multicine Casablanca y al Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, comentó el intelectual camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, miembro del comité organizador del certamen.

Los paneles teóricos pondrán la mirada en los 25 años de este evento dedicado a la promoción de la crítica cinematográfica, y servirán de homenaje a dos grandes figuras del cine cubano, Sara Gómez y Nicolás Guillén Landrián, así como a clásicos como Lucía y Memorias del subdesarrollo.

Más de cien materiales audiovisuales y un amplio programa propone esta nueva entrega del Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, un espacio para conocer mejor y reflexionar en torno a la memoria histórica del cine cubano.