Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteHabana, 24 may.- En estos instantes nada disminuirá el dolor, pero con la solidaridad y el cariño de todos, sepan que no están solos, dijo en un mensaje la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), a las familias de las víctimas del accidente ocurrido el pasado viernes.

En el texto difundido, se destaca que en un momento como este, cuando se trata de la pérdida de niños, jóvenes, personas de cualquier edad y sexo, no existen palabras para describir tanto dolor y sufrimiento.

Destaca además cómo desde que se conoció la noticia, se le dio seguimiento a los dos estudiantes de la casa de altos estudios: Grettel Landrove Font y Carlos Miguel De La Cruz Cutiño, y que la comunidad de la CUJAE ha acompañado a los familiares durante todo el proceso.

“Nuestros jóvenes universitarios son protagonistas de maravillosas historias. Grettel es una joven integral, una gran estudiante que combina su pasión por el flamenco con sus estudios universitarios, la luz de los ojos de su mamá. Carlos, cariñosamente conocido por Carlitos, es el general de toda una familia y supo reponerse a enfermedades que le implicaron grandes esfuerzos y sacrifico para poder estudiar”, enfatiza el mensaje.

El comunicado también señala el esfuerzo de los médicos y del personal del Hospital Universitario General Calixto García, para preservar la vida de Grettel y de las otras dos sobrevivientes, y agradece a los trabajadores del Hospital, al Gobierno, al Partido y al pueblo de Cuba por su solidaridad.

“Como hace la brisa del paso del viento, que pasa y nos lleva, regresa y nos trae, por generaciones navegando el tiempo, ellos vivirán por siempre en el corazón del pueblo y en el ALMA CUJAE”, concluye.

El pasado 18 de mayo, el Boeing 737-200 se desplomó en tierra instantes después de su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí, lo que provocó la muerte de 111 personas.

Del total de fallecidos, 100 eran cubanos, a los cuales se suman los seis miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, tres visitantes foráneos –dos argentinos y un mexicano- y dos extranjeros residentes en el país, para un total de 113 personas involucradas en el siniestro.

 Solo quedan dos sobrevivientes del accidente, en estado crítico extremo, las cuales son atendidas en el Hospital Universitario Calixto García. (Cadenagramonte)