Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Haarlem, Holanda, 17 jul.- El equipo italiano de Béisbol venció aquí al de Cuba siete carreras por tres, en choque correspondiente al torneo beisbolero que acoge esta ciudad.

La nómina antillana registró este lunes su tercer descalabro en línea en el certamen, luego de ceder 1-7 frente a Japón e, inesperadamente, 4-5 ante Alemania.

Pobre fue la labor del abridor cubano Dachel Duquesne, quien solo trabajó durante dos tercios al permitir tres jits y par de carreras que puso a su plantel rápidamente en desventaja.

El relevista Yudiel Rodríguez vino a su rescate y tampoco lo hizo bien, al soportar cuatro imparables y otras dos anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada, después que los caribeños habían descontado una en la alta de ese capítulo.

Frank Luis Medina trabajó durante cuatro innings con solo dos inatrapables permitidos, aunque estuvo muy descontrolado, al punto de regalar cuatro boletos y soportar las restantes carreras de Italia, mientras José Ángel García tiró el noveno capítulo sin complicaciones.

Los cubanos batearon nueve hits con destaque para el torpedero Jorge Alomá, de 4-2 con un tubey y una anotada, y Sergio Barthelemy, de 3-2 con un doblete y una impulsada.

La próxima presentación de Cuba será hoy, ante los anfitriones, y cierran el calendario el jueves frente a Taipei de China. (Cadenagramonte)