Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteHaarlem, Holanda, 18 jul.- La selección cubana de Béisbol cayó aquí ante su similar de Holanda, seis carreras por cuatro, en lo que constituyó la cuarta derrota consecutiva para el conjunto caribeño en la Semana Beisbolera de Haarlem.

Los pupilos de Víctor Figueroa siguen sin encontrar el camino de la victoria, luego de perder anteriormente ante Italia, Japón y sorprendentemente contra Alemania.

En el choque de este martes, el plantel antillano salió impetuoso desde la misma primera entrada, al ligar par de imparables luego de un boleto que propició la primera anotación del partido.

La ventaja duró muy poco, pues el abridor, y a la postre perdedor del choque, Misael Villa, explotó en la segunda entrada tras permitir cuatro carreras y cinco hits a los holandeses.

A su rescate vino Yosvani Torres, a quien durante cinco innings y dos tercios de trabajo le hicieron las dos anotaciones restantes, mientras Roy Hernández se encargaba de liquidar el octavo capítulo de forma inmaculada.

Cuba logró descontar una carrera en el tercero y otra en el cuarto por vuelacerca de Robert Luis Delgado, para acercarse a una raya en el marcador, sin embargo, los locales ampliaron la ventaja con otras dos en la parte baja del cuarto inning.

En el noveno, Lázaro Cedeño sacó otra pelota del parque para certificar el resultado final.

Además de Delgado, destacaron con el madero por Cuba Ariel Sánchez y Sergio Barthelemy, cada uno con dos inatrapables y una carrera impulsada.

Por los holandeses, el torpedero Stijn vd Meer y el antesalista Dwayne Kemp castigaron a los lanzadores caribeños con dos remolcadas y un par de hits per cápita.

La próxima presentación de los antillanos será mañana jueves, ante Taipei de China. (Cadenagramonte)