Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 sep.- La compañía Danza Contemporánea de Cuba y la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, están nominadas a la décimo sexta edición de los Premios Lunas del Auditorio Nacional de México.

La compañía madre de la danza cubana compite en el apartado Espectáculo Clásico por su participación en Carmina Burana, coreografía de George Céspedes – por la cual ya conquistó este lauro en el año 2009  tras su estreno en ese mismo escenario – durante dos funciones en el Coloso de Reforma.

Danza Contemporánea de Cuba prepara el estreno de una nueva pieza monumental para el Auditorio Nacional de México. “Requiem, de Mozart”, también con coreografía de Céspedes, será estrenado en ese recinto el próximo 7 de noviembre.

Por su parte, Omara Portuondo está nominada en la categoría Música Tradicional por su presentación junto al cantaor flamenco Diego El Cigala en su gira Indestructible. La cantante cubana ha obtenido este galardón junto al Buena Vista Social Club en otras tres ocasiones (2002, 2006 y 2012) y como solista en el 2008 y 2012.

El premio reconoce los espectáculos en vivo más sobresalientes que se presentan en el país centroamericano y está basado en la escultura La Luna realizada por el artista Juan Soriano que preside la explanada del Auditorio Nacional de México. (Cadenagramonte)