Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 21 sep.- Este viernes se presentará ante el público camagüeyano la Schola Cantorum Coralina, como parte de la gira nacional que celebra el aniversario 25 de su fundación.

La Sala de Conciertos José Marín Varona de esta ciudad recibirá a las ocho y 30 de esta noche a la prestigiosa agrupación, con resultados de formación y creación, avalados por más de 20 premios en concursos internacionales.

Las entradas pueden ser adquiridas hasta el mediodía de hoy en la propia sede de la presentación, sita en la calle Luaces, de la ciudad.

Una docena de presentaciones, organizadas por el Centro Nacional de Música de Concierto, llevan a la Scholla Cantorum Coralina por todo el país desde el 14 de septiembre y hasta el venidero día 29, cuando llegarán a la capital cubana.

El trabajo de esta institución, fundada en 1993 por la profesora Alina Orraca, y que aúna a profesores y estudiantes de música, se distingue por su maestría y versatilidad.

Su obra ha sido compilada en siete producciones discográficas y abarca composiciones del Renacimiento, sinfónico-corales de todos los tiempos, y del canto coral de Cuba, América Latina y otras regiones del mundo, tanto sacras, como folclóricas. (Cadenagramonte)