Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSan Petersburgo, 20 sep.- Durante el II Foro Euroasiática de Mujeres, Rusia y Cuba intercambiaron ideas sobre las perspectivas abiertas para la cooperación entre ambos países en la esfera de la salud, la educación y la cultura entre otros rubros.

En un encuentro con la vicepresidenta cubana, Beatriz Johnson Urrutia, el gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltavchenko; destacó que su ciudad, con el 6 % de la producción nacional de fármacos, afianza la colaboración con la isla caribeña en ese sentido.

Durante las conversaciones en el Palacio de Smolni, sede del Parlamento de esta ciudad, Poltavchenko señaló que Rusia busca la posibilidad de todo tipo de intercambio con la nación antillana en materia de salud, desde los suministros hasta la creación de empresas mixtas en Cuba.

Además, se refirió a las oportunidades de un intercambio científico fructífero en materia de salud, así como de estudiantes y especialistas de ambos estados.

En esta ciudad cursan sus estudios 15 cubanos en diferentes universidades, cifra puede aumentar; destacó el Gobernador de San Petersburgo.

La Vicepresidenta cubana agradeció la participación rusa en la celebración el año próximo de los 500 años de La Habana y recordó que Santiago de Cuba como San Petersburgo es también una ciudad héroe.

Tras escuchar los detalles de la delegación rusa que asistirá al aniversario 500 de La Habana,  Johnson Urrutia también se refirió a la posibilidad de potenciar la colaboración cultural entre los dos países.

Poltavchenko anunció para la ocasión una asistencia con un elenco de afamados representantes de la cultura.

El Gobernador de esta norteña ciudad invitó a la Vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba a participar en el VII Foro Cultural en San Petersburgo, a celebrarse del 15 al 17 de noviembre próximo, la cual en su edición contó con la asistencia de 32 mil personas.

Durante el encuentro, la funcionaria cubana se pronunció por potenciar la esfera de cooperación sobre el intercambio cultural entre San Petersburgo y Santiago de Cuba, así como toda la isla.

La Vicepresidenta cubana agradeció la oportunidad dada a Cuba en el Foro Euroasiático de Mujeres para exponer la posición de su país en materia del desarrollo de las féminas a nivel mundial.

Al referido evento está prevista la participación esta jornada del presidente ruso, Vladimir Putin. (Cadenagramonte)