Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 22 sep.- Somos una pequeña isla bloqueada por Estados Unidos, pero nunca podrán bloquear la solidaridad de nuestro país, comentó la vicepresidenta cubana Beatriz Johnson, al reunirse en San Petersburgo con el vicepresidente del Senado ruso, Ilyas Umajanov.

Durante el encuentro este viernes en el palacio Tavrichesk, donde desde el jueves se realiza el II Foro Euroasiático de Mujeres, ambos dirigentes destacaron los fuertes lazos de amistad entre los dos países y pueblos.

Son sentimientos que para nada están basados en racionamientos pragmáticos, pues están movidos por el corazón, consideró el Vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado).

Cuba demuestra con su historia que ninguna sanción o bloqueo puede quebrantar la voluntad de un pueblo soberano, subrayó Umajanov, quien estimó que Rusia también cuenta con el apoyo de la comunidad internacional, en medio de la política de sanciones de Occidente.

En el encuentro se destacó el apoyo de Rusia en el desarrollo de proyectos en la esfera cultural y de educación en la isla caribeña.

La Vicepresidenta cubana agradeció nuevamente la oportunidad dada a su país para exponer en el citado foro su posición en un tema crucial como el de los derechos de la mujer.

Johnson estimó que el Foro Eurasiático de Mujeres debe incluir no solo a Europa y Asia, sino a otros continentes.

La Vicepresidenta asistió en horas de la mañana de este viernes a un desayuno de trabajo con la presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matvienko, anfitriona del foro.

En la jornada, la alta funcionaria también dialogó con el vicejefe de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo, Serguei Soloviov, quien abogó por reforzar la cooperación en la esfera del turismo y, por supuesto, indicó, en la comercial.

Soloviov dio una explicación exhaustiva del sistema legislativo de esta urbe en su encuentro con Johnson, quien destacó el carácter de ciudades heroicas de San Petersburgo y de Santiago de Cuba.

La heroicidad de San Petersburgo y Santiago de Cuba hermana a esas dos ciudades, comentó la vicepresidenta, quien destacó la importancia de esta urbe para la cooperación bilateral en la esfera de la salud.

Además, Johnson visitó el emblemático crucero Aurora y realizó el jueves un recorrido por el Museo del Hermitage. (Cadenagramonte)