Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 22 ene.- Teatro al día tendremos en Camagüey desde hoy, cuando se celebra el Día del Teatro Cubano, hasta el próximo viernes 25, en una jornada cargada de presentaciones y diálogos que apuestan por la revitalización de la escena.

Kenni Ortigas Guerrero, vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey, comentó a Radio Cadena Agramonte algunas de las propuestas que incluye el programa teórico de la cita, que tiene como invitado al elenco de Teatro Tuyo, de la vecina provincia de Las Tunas, a cargo del cual correrá el tiempo para los payasos con la obra ¡Pum!, que tuvo una excelente acogida en el más reciente Festival Nacional de Teatro.

Ese colectivo ofrecerá dos funciones en el Complejo Cultural Tasende; la primera será a las 9:00 de la noche de mañana miércoles y tendrá como antesala la inauguración de la exposición Huellas de lo efímero, con 18 fotografías del archivo de directores de agrupaciones que recogen parte del movimiento teatral camagüeyano. La segunda será a las 3:00 del tarde del jueves 24.

Al terminar ese última función, el director de la compañía tunera, Ernesto Parra, impartirá un taller de ejercicios preparatorios para el actor de clown, en el propio complejo Tasende.

Además, el director artístico Onel Ramírez ofrecerá los días 23 y 24, en la sala La Edad de Oro, un taller sobre la improvisación teatral, con participación de  actores invitados y estudiantes de la enseñanza artística.

Las tablas también pretenden conquistar al público hoy en la noche, con la presentación especial del espectáculo Cuentos de palacio, de la compañía teatral-danzaria La Andariega, mientras el Guiñol de Camagüey regalará, a las 3:00 p.m. de martes y miércoles, el Monólogo de la Serpenta.

El Café que no puede faltar en cada reunión de artistas estará a disposición de todos en la sede de Teatral Teatro, ubicada en la calle San Ramón, entre Astillero y Padre Valencia, a partir de las 10:00 de la noche hoy y mañana, otro espacio de tertulia en la jornada que pondrá el Teatro al día en la capital camagüeyana. (Cadenagramonte)