Pin It

Foto: GranmaFoto: GranmaGranma, 18 may.- Como acto de justicia, deuda inaplazable y paso imprescindible en el camino del desarrollo económico y la edificación de una sociedad justa, equitativa, libre y unida, calificó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, a la Ley de Reforma Agraria, promulgada hace 60 años.

Al pronunciar este viernes las palabras centrales por el aniversario, enalteció el pensamiento y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, creador y firmante de la Ley que «cumplía una de las más importantes tareas del programa del Moncada».

En el acto realizado en la comunidad de Providencia, adjunta al camino que asciende hasta la histórica Comandancia General de La Plata, el también Comandante del Ejército Rebelde exhortó a defender «a fuerza de voluntad, convicción y patriotismo las conquistas emancipadoras, frutos de la Revolución».

En referencia al Título III de la Ley Helms-Burton, expresó: «En el supuesto de que a alguien trasnochado se le ocurriera aparecerse por el antiguo latifundio de su pariente, a reclamar a quienes allí trabajan la tierra, el tractor, o la escuela o el consultorio médico, todo cuanto se ha creado con tanto esfuerzo y sacrificio, van a conocer en su pellejo qué es una carga al machete mambisa», y apuntó que «por grandes que sean los retos, venceremos».

Fueron premiadas las provincias de Cienfuegos, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Matanzas y Camagüey, destacadas en la emulación; se reconoció a Santiago de Cuba, y se coronó a Granma como ganadora. Asistieron al acto José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Federico Hernández, primer secretario en Granma, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP. (Con información de Granma)