Pin It

Foto: ACNFoto: ACNCamagüey, 19 may.- Ejercicios prácticos para la reducción de vulnerabilidades ante peligros de origen natural, tecnológico y sanitario caracterizaron la segunda jornada del Meteoro 2019 en la provincia de Camagüey, donde una vez más se pusieron a prueba las fuerzas especializadas y la movilización de la población.

Mediante tareas de eliminación de microvertederos se comprobaron las capacidades de una formación especial integrada por fuerzas del Ministerio de la Construcción, Comunales y la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en áreas cercanas a las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en esta ciudad.

De igual manera se efectuaron labores de saneamiento en las márgenes de ríos y afluentes que atraviesan varios lugares de esta urbe, por ser ambientes propicios para la aparición de mosquitos y roedores, y las enfermedades que transmiten.

Brigadas de Recursos Hidráulicos en la capital provincial continuaron los trabajos de rehabilitación de redes hidráulicas en el Consejo popular Garrido-Caridad, con el objetivo de mejorar esos servicios a la población afectado por averías en las conductoras.

Otras actividades se centraron en la poda de árboles, limpieza de zanjas y alcantarillados, desobstrucción de drenajes, la práctica de medidas ante un escape de amoníaco en fábricas, así como se verificó la disposición de los recursos y medios para garantizar los servicios médicos y de salud durante fenómenos naturales, tecnológicos o sanitarios.

El Ejercicio Meteoro 2019 concluyó con una demostración de las acciones previstas en los planes para enfrentar un incendio o sismo de gran intensidad, en uno de los edificios de 18 plantas de la localidad.

En la adopción de las medidas intervinieron fuerzas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, teniendo como objetivo fundamental preservar la vida de las personas, y que los vecinos sepan las formas de actuar ante la ocurrencia de eventos de ese tipo. (Con información de ACN)