BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes

RadioEnVivo

Miércoles, Julio 15, 2020


Supremo Tribunal brasileño anuló en segunda instancia recurso que podria poner fin al encarcelamiento de Lula

Foto: RHCFoto: RHCBrasilia, 8 nov.- El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil anuló la prisión en segunda instancia, recurso que podría liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de su cuenta en Twitter, el máximo ente judicial informó que la decisión fue tomada con seis votos a favor y cinco en contra, reporta Telesur.

"El plenario de la Corte Suprema considera que el encarcelamiento basado únicamente en una condena penal solo puede tener lugar después de que se hayan finalizado todas las posibilidades de apelación (cosa juzgada)", refiere el mensaje.

Tras conocerse la noticia, la defensa de Lula informó que prevén reunirse con él este viernes y luego presentarán una solicitud para su liberación inmediata, luego de estar detenido por 579 días, resultado de un proceso que ha sido cuestionado por sus irregularidades.

"Lula no ha cometido ningún delito y es víctima de la ley, que, en el caso del expresidente, es el uso estratégico de la ley con el propósito de persecución política", enfatizaron sus abogados.

La decisión del STF no solo podrá beneficiar al exprimer mandatario, sino que otros cinco mil detenidos sin condena final podrán presentar sus respectivos recursos o apelaciones para optar por la liberación. (Tomado de RHC)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Subscribirse a la notificación de nuevos comentarios

Código de seguridad
Refescar

La fuerza del Caguairán

Foto: Cubadebate
19

Fidel y Elián, 20 años de su primer encuentro (+ Video)

Hace 20 años, Fidel Castro y Elián González se veían por primera vez. Días después de su regreso, ambos comenzaban la relación que mantuvieron hasta el último suspiro. Aquella…

Descargar Radio Cubitas app

Nuestra Geografía

Históricamente el territorio cubiteño ha sufrido notables variaciones en cuanto a su extensión territorial, ya que abarcaba parte del área del actual…

1Misión: mantener una programación radial con calidad, en la que se tenga en cuenta las prioridades de la política informativa del territorio, país y el mundo.

2Historia de la Emisora: esta planta radial sale al aire por primera vez el 4 de junio de 1981, a partir de ese momento se convirtió en una señal de compañía para el pueblo.

Suena a 100

Fotos: Inovelio Martín Rodríguez/colaborador
14

Santo Rivero, mucho más que un decimista

Sierra de Cubitas, 14 jul.- Cada pueblo cuenta su historia, Sola, cabecera municipal, el 28 de septiembre cumple cien años de fundada. Disimiles acontecimientos han sucedido y con…