Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteWashington, 6 dic.- El interés que se mantiene hoy en Estados Unidos por los viajes a Cuba, pese a las restricciones del Gobierno norteamericano, se ratifica con la apertura de vuelos chárter entre Fort Myers y La Habana.

La compañía Cubazul, que hasta hace poco solo llevaba pasajeros a Cuba desde el aeropuerto internacional de Miami, comenzó a realizar dos vuelos semanales directamente desde el aeropuerto internacional Southwest Florida, de Fort Myers, hasta la capital del país caribeño.

Victoria Moreland, portavoz de esta última terminal área, informó al periódico The News-Press que la nueva oferta de Cubazul los convierte en el único proveedor de vuelos con viajes sin escalas entre esa ciudad de Florida y la mayor de las Antillas.

De acuerdo con el medio, Cubazul también realiza viajes desde Miami hacia otros destinos del país caribeño, como Santa Clara, Camagüey, Holguín y Varadero.

Las noticias sobre los nuevos recorridos se difunden poco antes de que el próximo día 10 entre en vigor una nueva medida de la administración de Donald Trump contra Cuba, mediante la cual quedan prohibidos los vuelos regulares de las aerolíneas estadounidenses a cualquier lugar fuera de La Habana.

Tal restricción, anunciada el 25 de octubre último, se une a las acciones adoptadas por el Gobierno del republicano para golpear los viajes a la Isla, luego de que en los últimos años hubo un incremento sustancial de las visitas de los estadounidenses al país vecino.

La suspensión de vuelos a destinos fuera de la capital cubana fue criticada por legisladores que quieren eliminar las restricciones de viajes a la mayor de las Antillas, cubanos residentes en este país y organizaciones que desean mejores nexos bilaterales.

¿Cómo se supone que los cubanoamericanos visiten a sus seres queridos si no hay vuelos a la mayor parte del país? Entendemos que los políticos que hacen esta medida probablemente nunca hayan estado en Cuba, pero incluso ellos deberían ser capaces de ver que la gran mayoría de los cubanos no viven en La Habana, dijo entonces Marguerite Jiménez, directora para Cuba de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

La restricción no afecta, sin embargo, a las compañías de vuelos chárter, por lo que Maykel Constantin, director de operaciones de Cubazul, señaló que buscan expandirse pronto con vuelos desde Fort Myers hacia áreas como Holguín y Camagüey.

Según declaró a The News-Press, la demanda de los recorridos desde Fort Myers ha sido extremadamente alta. “Cada minuto hay una nueva reserva en nuestro sitio web. Estamos recibiendo muy buenos comentarios”, apuntó. (Tomado de Cadenagramonte)