Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteRoma, 7 may.- El papa Francisco afirmó que entre las personas crece una cultura de la destrucción, al tiempo que dijo sentirse avergonzado por la manera en que se le llama la madre de todas las bombas a un artefacto explosivo.

El Sumo Pontífice participó en una animada sesión de preguntas y respuestas con estudiantes de la Escuela de la Paz, proyecto desarrollado por el Ministerio de Instrucción Pública de Italia, cuya titular, Valeria Fedeli, estuvo presente en el encuentro.

En evidente referencia a la bomba lanzada por Estados Unidos en Afganistán recientemente, Francisco subrayó que la madre da la vida y el artilugio explosivo la muerte.

El mundo -dijo- está en guerra, se bombardea y si abajo hay enfermos, niños, eso no importa, va la bomba.

Reconoció que la violencia entre los seres humanos no es una novedad y recordó la forma en que Caín asesinó a su hermano Abel por celos, pero expresó que hoy existe mucha crueldad, mostrada en la televisión todos los días, al punto de que “hemos visto masacrar a niños”.

El papa criticó también el debate entre los dos candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia por los insultos y la falta de diálogo, en tanto recordó que es necesario escuchar al otro y después discutir de manera tranquila, sin insultarse.

Censuró también la explotación en todas sus formas, incluyendo el tráfico de armas, de personas y de drogas, así como la destrucción del medio ambiente.(Cadenagramonte)