Pin It

Camagüey, 5 mar.- Las aplicaciones y plataformas de la compañía Meta, como Facebook, Messenger o Instagram, y otras como Youtube han sufrido una caída masiva este martes, según datos de la plataforma Downdetector, que proporciona información en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web y servicios cuando presentan problemas.

Según la web Downdetector, los problemas se han empezado a manifestar en torno a las 10 de la mañana (hora de Cuba). WhatsApp, también propiedad del conglomerado de Mark Zuckerberg, también parece estar atravesando cortes del servicio pero no tan amplios y generalizados como las otras aplicaciones mencionadas

Como suele ser habitual cuando sufren estos incidentes, el asunto se ha convertido en tendencia en X.com, la red social antes conocida como Twitter, con los hashtag #instagramdown y #facebookdown.

La última caída de esta gravedad de las redes sociales de Meta se dio en 2021, cuando WhatsApp, Instagram y Facebook estuvieron desconectados durante varias horas. El fallo fue de tal envergadura que las acciones de la corporación llegaron a caer un 5 %, lo que redujo la cotización de la empresa e hizo perder millones de dólares a su fundador. (Redacción Digital/Radio Cadena Agramonte, con información de El Confidencial, ElDiario.es y RT) (Foto: El Confidencial)