Pin It

Foto: RHC.Foto: RHC.La Habana, 24 ene.- Representante de Médicos del Mundo en América Latína alertaron este martes que existe la posibilidad de que la epidemia de fiebre amarilla presente en Brasil pueda llegar de nuevo a Argentina.

Gonzalo Basile, representante de la entidad médica, reportó que desde la reaparición de esa infección en Brasil, en 2016, hay "820 casos acumulados hasta el día de hoy" y "281 casos mortales".

"La situación de Brasil, con un brote de fiebre amarilla con tasa de letalidad realmente alta, pone en alerta a todo el Cono Sur y especialmente a la Argentina, en un contexto de emergencia climática con recurrentes inundaciones y temperaturas medias aptas", alerta Médicos del Mundo en su red social de Facebook.

El organismo subraya la necesidad de una estrategia integrada, nacional y regional, "de abordaje para enfrentar en un nuevo periodo pre-epidémico los arbovirus prevalentes, como dengue, chikungunya y zika" y también la fiebre amarilla.

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado vacunarse antes de viajar a determinadas zonas de Brasil, por causa de la epidemia de fiebre amarilla. (RHC)