Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.Caracas, 21 may.- El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, desconoció, previo al anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE), los resultados de las elecciones efectuadas este domingo. “Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela”, dijo el abanderado de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), en rueda de prensa ofrecida en esta capital.

Falcón alegó que el ente rector del Poder Electoral no hizo cumplir las normas previamente planteadas para los comicios, como la ubicación de los puntos de organizaciones políticas cerca de centros de votación.

No obstante, admitió que los llamados a la abstención hechos por sectores de la oposición afectaron su intención de voto.

Por su parte, el abanderado por el grupo Esperanza para el Cambio, Javier Bertucci, indicó que reconocería los resultados electorales si la diferencia de votos entre aspirantes es holgada.

“Si este resultado está muy cerrado, nosotros vamos a desconocer los resultados. Si la ventaja es mucha, tendremos que reconocer”, expresó Bertucci en rueda de prensa ofrecida desde su comando, en Caracas.

En este sentido, enfatizó que el equipo trabajará para determinar si esos resultados entre su persona y el candidato por el Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, se debe a los llamados “puntos rojos” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Nuestro personal de totalización está haciendo el análisis, y finalmente escuchando los resultados tomaremos una posición de conocer o desconocer los resultados”, indicó.

A pesar de haber firmado un acuerdo, el pasado 2 de marzo, en el que se comprometieron a reconocer los resultados, Bertucci planteó repetir las elecciones y que Maduro se retire de los comicios.

Las declaraciones de ambos candidatos opositores fueron previas a la declaración emitida por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el primer boletín electoral, donde expuso que los venezolanos reeligieron con más de cinco millones de votos al presidente Nicolás Maduro para conducir los destinos del país entre 2019-2025 y con tendencias irreversibles. (Cadenagramonte)