Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteMontevideo, 21 sep.- El expresidente de Uruguay José Mujica reafirmó que no aspira a gobernar otra vez aunque una encuesta espontánea entre partidiarios del Frente Amplio lo prefiera mayoritariamente como candidato. Luego de agradecer a quienes así se pronunciaron, recurrió a su habitual estilo coloquial y expresó “no corro esa carrera, el matungo está cansado para una penca tan larga”.

José Mujica, de 83 años, formuló estas declaraciones después de asistir a la entrega del Premio Nacional a la Gran Labor intelectual al antropólogo Daniel Vidart.

Este país es una gerontocracia, sentenció el expresidente al referirse  a que el Partido Colorado lo levantó al liderar en dicha encuesta al veterano político y exmandatario Julio María Sanguinetti.

Hablan de renovación y después apuestan a los viejos –dijo- al analizar resultados de una encuesta de Equipos Consultores sobre las preferencias electorales, dentro de los partidos políticos, difundida el lunes.

En el Frente Amplio lidera el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, uno de los seis precandidatos lanzados al ruedo hasta ahora.

Sin embargo, cuando en la encuesta se incluyó a Mujica, el exmandatario encabeza las preferencias de los votantes frenteamplistas, con 41 %; y luego Daniel Martínez, con 31 %. (Cadenagramonte)