Pin It

Foto: RHCFoto: RHCWashington, 19 dic.- Estados Unidos calificó de epidemia a nivel nacional el excesivo consumo de cigarrillos electrónicos por adolescentes y alertó sobre los peligros de esa práctica para la salud humana.

El cirujano general Jerome Adams exhortó a los padres y los maestros a alertar a los jóvenes acerca de los perjuicios de tales productos, considerados inofensivos por la mayoría de sus consumidores.

Manifestó que ahora es el momento de tomar acción y proteger a los jóvenes de todos los productos del tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.

La víspera, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas comunicó que el referido consumo registró un “dramático aumento” en el último año.

Según un informe, casi dos de cada cinco estudiantes de preuniversitario utilizaron los cigarrillos electrónicos durante los pasados 12 meses.

A juicio de Adams, es necesario también que los gobiernos estatales y a nivel de comunidad promuevan acciones con el fin de transformar esta situación y solucionar el problema.

Propuso que se prohíba el consumo en lugares públicos o restrinja el acceso de adolescentes a los cigarrillos electrónicos en tiendas, y sean aplicadas políticas de precios para hacerlos menos asequibles. (RHC)