Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCiudad del Vaticano, 23 ene.- El papa Francisco viaja hoy a Panamá, donde participará en la 34ª Jornada Mundial de la Juventud, que organizada por la Iglesia Católica comenzó este martes y sesionará hasta el próximo día 27.

La nave de Alitalia que transportará al Sumo Pontífice partirá del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09:35, hora local, con arribo previsto a la terminal aérea internacional de Tocumen, en la capital de la nación istmeña, 12 horas y 55 minutos después.

Este será el vigésimo quinto viaje al exterior en visitas a 39 países durante el pontificado de Francisco, cuya estancia en suelo panameño se extenderá hasta el próximo domingo día 27, cuando partirá de regreso a Roma.

Al trabajo con los jóvenes dedica una atención especial la Iglesia Católica, con la intención evidente de asegurar el relevo generacional, revigorizar sus filas, relanzar su mensaje y restaurar su imagen, severamente afectada tras sucesivos escándalos por hechos de corrupción, abusos sexuales y de poder en años recientes.

En correspondencia con ese interés, la Santa Sede efectuó aquí, en octubre último, la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de Obispos, convocada por el papa Francisco para reflexionar sobre la Iglesia Católica y la juventud.

“Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” fue el tema central del evento, que sesionó durante 25 días y concluyó con una declaración final, que llamó a dialogar con los jóvenes en el contexto de sus vidas, sin respuestas ni recetas preconcebidas.

La Jornada Mundial de la Juventud es una iniciativa de corte espiritual y cultural puesta en marcha en 1985 por el entonces papa Juan Pablo II, la cual reúne a jóvenes católicos cada dos o tres años, en su versión internacional, cuya edición anterior se desarrolló en la ciudad polaca de Cracovia en 2016. (Cadenagramonte)