Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 5 oct.- Como en todo el país se iniciaron en Sierra de Cubitas las actividades de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor correspondientes al curso 2019-2020.

Las iniciativas coincidieron con la celebración del Día Internacional del Anciano, instituido por la Organización de las Naciones Unidas en memoria de Ema Godoy Lobato, escritora mexicana que dedicó su vida a trabajar incansablemente a favor de ese segmento poblacional.

Según explicóOdalis Mena, profesora que atiende postgrado y Ciencia y Técnica del Centro Universitario Municipal el acto tuvo lugar en la casa de abuelos 1ero de Septiembre del poblado de Sola.

En la actividad participaronrepresentantes del gobierno en el territorio, directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Cultura, Salud; instituciones que han apoyado el trabajo de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor por más de 5 años.

Este programa en Sierra de Cubitas además de mejorar su calidad de vida, busca mantener a este grupo etario integrado a la sociedad mediante espacios y actividades en los que se sientan útiles.