Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 13 sep.- Los accidentes de tránsito en Cuba aumentaron en el año 2019 por la falta de disciplina vial de choferes y peatones. Según reportes cada veinticuatro horas dos personas pierden la vida y otros muchos quedan lesionados.

Los fatales desenlaces lo provocan principalmente, el irrespeto al derecho de vía de otros conductores, el no atender el control del vehículo y la violación a los límites de velocidad. También existe baja percepción de riesgo y alta irresponsabilidad por parte de los transeúntes.

El primer sub-oficial Rafael Torres Licea, segundo jefe de Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que atiende los procesos penales en Sierra de Cubitas enfatizó que en comparación con el 2018 la accidentalidad aumentó en dos casos para un total de siete accidentes, entre ellos reportándose un caso de grave con peligro para la vida, y los demás lesionados, incluyendo un menor de edad.

Primer sub oficial Rafael Torres Licea segundo jefe de Policía Nacional Revolucionaria en Sierra de Cubitas.Primer sub oficial Rafael Torres Licea segundo jefe de Policía Nacional Revolucionaria en Sierra de Cubitas.

El miembro de la PNR en el municipio cubiteño resaltó además que entre las causas principales de los accidentes se encuentran conducir sin licencia, el exceso de velocidad y no prestar la debida atención al volante.

Torres Licea exhortó a los cubiteños a no tener animales pastando a la orilla de la vía, circular con la velocidad establecida y en el caso de los tractores y los carretones de caballos no hacerlo a altas horas de la noche sin luz y los transeúntes siempre por la acera pues resulta peligroso hacerlo por la vía.