Pin It

Destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech./Foto: AutoraDestacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech./Foto: AutoraSierra de Cubitas, 29 nov.- Con sede en la secundaria Básica, Pedro Alejandro Padrón Alemán de la localidad de Sola se constituyó el destacamento pedagógico Manuel Ascunce Domenech.

El grupo quedó conformado por los estudiantes de la enseñanza secundaria de esa institución que manifiestan interés por ejercer la docencia inspirados en el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Para el educando Osmel Rojas Poll, el magisterio constituye una de las mejores profesiones porque a través de ella puede enseñar a las futuras generaciones todo lo que un día aprendió con sus maestros y a lo largo de la vida.

En tanto para Erika Pacheco Estrada su principal motivación es la forma en que sus profesores imparten los contenidos, principalmente la asignatura de Química por su importancia.

El abanderamiento formó parte de las actividades desarrolladas por la jornada de homenaje a los educadores, iniciada en Sierra de Cubitas el pasado 22 de noviembre.