Pin It

Jóvenes cubiteños motivados por magisterio./Foto:AutoraJóvenes cubiteños motivados por magisterio./Foto:AutoraSierra de Cubitas, 27 dic.- El bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos contra Cuba, constituye el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno.

Esta cruel política, impuesta a la isla por casi seis décadas, se ha agravado y aplicado con estricto rigor en el último año, en los diversos sectores de la vida del país, del que no escapa el impacto en el sector educativo. 

En este contexto, es vital destacar el esfuerzo y voluntad del gobierno en garantizar los servicios educativos en cada curso escolar, a pesar de los efectos negativos del ilegal e injusto bloqueo económico, comercial y financiero, el que continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el pleno disfrute de todos los derechos humanos del pueblo de Cuba.

Lo anterior no impide que los profesionales del sector educacional en esta demarcación continúen dando lo mejor de si para enfrentar cada adversidad desde el compromiso y ejemplo cotidiano en el que prevalecen los jóvenes.

Más detalles en la siguiente entrevista.