Pin It

Foto AutorFoto AutorEl disfrute de actividades recreativas y la práctica diaria de ejercicios físicos en las instalaciones deportivas, corrobora que muchos habitantes de estos suelos rojos, obedecen al principio médico de que el corazón no sale de vacaciones.

Ya en la recta final de la presente temporada estival, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), con sus especialistas continúo llegando hasta las comunidades de más difícil acceso, propiciando el enorme entusiasmo de esos pobladores, que mayoritariamente jóvenes, ven esa opción como una excelente oportunidad de pasar ratos de esparcimiento.

Eso es muestra de la aceptación de las propuestas y la conciencia en la práctica deportiva-recreativa para el mejoramiento de la calidad de vida, en un municipio donde también constituye prioridad que el deporte sea derecho del pueblo y más hoy con el cierre de la aventura recreativa del verano.

Correr moderadamente según la edad de las personas o visitar uno de los gimnasios biosaludables con que cuenta el municipio, son otras de las variantes empleadas, siempre con el fin de la correcta utilización de  sus atractivos módulos para ejercitarse y de paso mejorar la calidad de vida.

También el deporte reservó momentos especiales, pues el béisbol y fútbol estuvieron a disposición de los caviteños, en un período vacacional que tuvo entre sus principales motivaciones el 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, el 56 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas y el Día Internacional de la Juventud.