Pin It

La clausura ofi­cial del programa de la etapa estival en estos suelos rojos se desarrolló en la Pla­ya Puerto Piloto, con ofertas culturales, recreativas y gastronómicas, que acontecieron durante toda la jornada, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Un torrencial aguacero en horas de la tarde de este sábado no impidió el disfrute de las propuestas para todos los gustos y edades, que preparó el municipio para el día del adiós de la aventura recreativa del verano 2016, entre ellas las del INDER, como juegos tradicionales y de participación, entre otros.

El balneario de Piloto fue escenario de una fecha, que contó con opciones culturales para todas las edades, como las actuaciones del Proyecto de Jóvenes Creadores de la Asociación de Hermanos Saiz y la agrupación provincial “Los Mariachis de Guáimaro”.

Por su parte la gastronomía reservó también momentos especiales en este final de la temporada veraniega, pues se ofertaron variedades de productos desde lo tradicional hasta lo ligero, cuyos abastecimientos estuvieron fundamentalmente en la parte del restaurante y la cafetería.

“Sumando alegrías” fue el lema que impulsó la etapa, en la que el pueblo cubiteño pudo disfrutar de bailables, las fiestas carnavalescas, ferias y otras actividades, en un período que tuvo entre sus principales motivaciones, el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.