Pin It

Foto: Tomada del perfil de facebook de María del Carmen Castañeda Varona.Foto: Tomada del perfil de facebook de María del Carmen Castañeda Varona.Sierra de Cubitas, 19 may.- A pesar de no tener casos sospechosos ni confirmados a la Covid-19 este territorio continúa con la implementación de las medidas de control sanitario. Así lo dio a conocer el doctor Carlos Rafael Rodríguez, jefe del subgrupo de Salud, en la habitual reunión del Consejo de Defensa Municipal.

En el encuentro también se informó acerca de las acciones que desarrolla la Empresa de Acueductos y Alcantarillados para garantizar el abasto de agua en las comunidades y otros servicios que constituyen prioridad para la población.

Por su parte Edel Sande, jefe del subgrupo de Alimentos, explicó que con respecto a la comercialización de los productos de primera necesidad de las cadenas de Cimex y TRD se realiza de una forma organizada y más equitativa, priorizando a los mayores de 65 años, embrazadas, niños pequeños, personas encamadas y pacientes oncológicos.

Con respecto a las producciones del Centro de Elaboración y la Cadena del Pan enfatizó que hay niveles bajos de harina, pero se garantiza el pan de población y se buscan otras variantes por parte de la Alimentaria como marquesitas y dulce de frutabomba en trozos. En las diferentes comunidades se mantienen los puntos de comida para llevar.

Igualmente, la comercialización de productos agropecuarios en las placitas y bodegas permitió llegar al ciento por ciento de las comunidades de Sierra de Cubitas para un total de 105 quintales vendidos hasta el momento.

La siembra de más de 32,9 hectáreas de viandas, hortalizas y granos, además del seguimiento oportuno a las personas interesadas en solicitar tierras centró el debate de los integrantes del Consejo de Defensa Municipal.

También se examinaron las diferentes acciones que realizan las entidades y organismos responsables de velar por la calidad de los servicios, y principalmente, el consumo energético que hasta el momento se encuentra por debajo del plan.