Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoSierra de Cubitas, 28 may.- Con la llegada del nuevo coronavirus a Cuba se exhortó a la población a incorporar hábitos de higiene a sus rutinas diarias con el objetivo de evitar el contagio con el virus.

El lavado constante de las manos y la limpieza minuciosamente de las superficies que son de uso común obligaron a utilizar el agua con mayor frecuencia en los hogares y centros dirigidos a la prestación de servicios de los sectores estatal y no estatal, así como de la Agricultura.

En tal sentido desde el Consejo de Defensa en Sierra de Cubitas se insistió en garantizar el llamado oro azul del siglo XXI en todas las comunidades, principalmente en aquellas que se les entrega en pipas según la disponibilidad de combustible.

De vital interés resultan los trabajos dirigidos a la eliminación de salideros principalmente en la comunidad Cubitas donde se escapan cientos de litros por este problema.

Esencial también será continuar fomentando la cultura del ahorro del agua entre la población, como un factor clave para tener mayor disponibilidad del vital líquido en tiempos de Covid-19.