Pin It

Foto: AutoraFoto: AutoraSierra de Cubitas, 7 de jun.- Con un sencillo homenaje a los soldados y oficiales que integran la lista de los donantes voluntarios de sangre, en este territorio, se inició la tradicional jornada dedicada a quienes en noble gesto salvan vidas.

El doctor Carlos Rafael Rodríguez, director de Salud en Sierra de Cubitas, explicó que el principal objetivo es reconocer a quienes durante varios años hacen posible el mejoramiento de los pacientes que necesitan de este importante componente.

En el encuentro el Teniente Coronel Pedro Nodal, jefe del sector militar, puntualizó que esta tarea aún requiere de mayor divulgación y reconocimiento para darle continuidad, aspecto en el cual se trabaja para lograr el aumento de brazos jóvenes que sustituyan a quienes ya por determinadas razones se ven imposibilitados de efectuar las donaciones.

Se reconoció, además, por las autoridades presentes, el apoyo que brindan los pobladores de la comunidad de Imías desde el consultorio del médico de la familia en el incremento de 30 brazos donantes, que los convierte en destacados dentro del período del año que se evalúa.

La Jornada del Donante Voluntario de Sangre que se extenderá hasta el próximo 14 del mes en curso, se efectuará de manera atípica dada la circunstancia epidemiológica que enfrenta el país con la Covid-19, explicó Noelvis Valdés, responsable del grupo de extracción del municipio cubiteño, pero siempre con el reconocimiento a quienes en noble gesto donan su sangre y hacen posible las más de 80 donaciones con que se cuentan ya.