Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), mayor organización de masas de Cuba, cumplirán su aniversario 60 el venidero 28 de septiembre, ajustados al momento histórico que vive la nación y con un destacado protagonismo de las nuevas generaciones.
Julio, 2020.-Tal es el caso de la joven Yenisel Fernández Tamayo, quien con tan solo 24 años y estudiante universitaria asume con orgullo y valentía el cargo de presidenta de la estructura de base que radica en el edificio número 11 de la comunidad Cubitas.
Para ella, en tiempos cuando se necesita de mucha labor política para dirigir a un grupo de familias con características diferentes, es necesario apoyarse en personas con mucha experiencia como Salvador Torres Tamayo, uno de los principales impulsores del trabajo de la organización de masas en Sierra de Cubitas.
“Desde pequeña estaba siempre junto a este gran dirigente del barrio, a él le debo todos mis conocimientos, imagina que con tan solo 11 años me encomendó la tarea de realizar una reunión, y te puedo asegurar que a partir de ahí ya no temo a ninguna responsabilidad por muy difícil que sea.
Hace dos años soy la presidenta del CDR, lo hice en una etapa difícil pues nadie quería asumir la tarea, pero sin pensarlo dos veces lo hice, no podía permitir que todos los resultados alcanzados durante muchos años se perdieran, ya hemos rescatado la emulación cederista, las cenas de fin de año, el embellecimiento de las áreas externas e internas, y sobre toda las cosas la unidad”.
Mencionó, además, que en la etapa de enfrentamiento a la Covid-19 tuvo que trabajar duro en cuanto a labor profiláctica y la distribución equitativa de los recursos de primera necesidad, pero priorizando en primer lugar a las personas vulnerables.
Para Yenisel Fernández Tamayo es un orgullo vivir en un país donde se le encomiendan tareas a las nuevas generaciones. “Quiero estar donde más se me necesite, enseñar todo lo que sé para que otros en el futuro disfruten de una organización más consolidada”.