Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 7 feb.- Con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la presencia de la Covid-19 y un merecido tributo a Camilo Cienfuegos, en ocasión de conmemorarse el aniversario 89 de su natalicio, sesionó la vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular correspondiente al presente mes.

En el encuentro gubernamental se le rindió también un minuto de silencio a los once maestros de la provincia de Granma que perdieron la vida en el accidente de tránsito de Mayabeque, y a una destacada joven del mismo sector que falleció en Sierra de Cubitas en el mes de enero a consecuencia de una enfermedad cardiovascular.

Asimismo se entregó la condición de Hijo Ilustre que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sierra de Cubitas al internacionalista e integrante de la Brigada Henry Reeve, Anival Umpierre Umpierre y a Juana del Risco fundadora de los Órganos Locales del Poder Popular.

Otro de los temas analizados fue precisamente los resultados de la ejecución del presupuesto y el plan de la economía del año 2020, además se aprobó el plan del 2021, que al decir de los delegados de circunscripción se necesita producir más bienes y servicios con calidad, a pesar de las limitaciones financieras y la presencia de la Covid-19 en el país, reto en el cual todos somos protagonistas.

Elvis Pérez Olivera, delegado de la Agricultura en la provincia agramontina y Diputado a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el encuentro ofreció una amplia explicación de las perspectivas del territorio en materia de la producción de alimentos y puntualizó cómo se requiere de mayor esfuerzo para poner a tono con las exigencias de la tarea ordenamiento esta prioridad.

Al finalizar el encuentro Victor Fonseca, miembro del Buró Municipal del Partido en el territorio, puntualizó acerca del esfuerzo y apoyo que desde la figura de los delegados se debe brindar en las comunidades al combate de las ilegalidades, el alza de los precios y el combate contra la Covid-19, para lograr los resultados que hoy se solicitan en la Tarea Ordenamiento. (Con información de Georgina González Melendrez)