Pin It

Onelvis Pupo.Onelvis Pupo.

Sierra de Cubitas, 25 jun.- “Esta etapa necesita de la chapea bien bajita porque con la lluvia de estos días la hierba crece muy rápido”, esas fueron las palabras de Onelvis Pupo Pupo, uno de los hombres que desde horas tempranas con la guadaña en las manos, impulsa esta labor que con prioridad acometen los trabajadores del sector de Comunales en Sierra de Cubitas.

A solo una cuadra, Urbano Rodríguez Verdecía, su compañero, realizaba la misma función, recibía mis buenos días con alegría, su rostro denota claramente cuanta satisfacción siente por la tarea que tiene por delante. “Esto tiene que ser así periodista, bien bajito porque si no el césped sube como la espuma”, dijo el laborioso cubiteño moviendo su guadaña de un lado a otro sin parar.

Urbano Rodríguez.Urbano Rodríguez.

Ninguno estaba interesado por lo que sucedía a su alrededor, tampoco les preocupó las fotos que les tomé, su faena era urgente y tenían que terminar antes del mediodía evitando las altas temperaturas y el calor de estas jornadas.

Es así como los obreros de Comunales inician la chapea cada mañana de junio, dispuestos y convencidos de que su función en la sociedad es importante y que sin ellos la belleza de las áreas sería inapreciable. (Fotos: Autora)