Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 13 ene.- Lograr mayores volúmenes productivos a partir de una mayor eficiencia, la consolidación de los módulos pecuarios, la aplicación de la ciencia y la técnica, además de la contribución al autoabastecimiento municipal constituyen premisas para los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Sierra de Cubitas (ANAP).

Para lograr tal propósito es necesario buscar nuevas alternativas que permitan el logro de esos desafíos, por ello anapistas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Mario Herrero Toscano evaluaron el funcionamiento interno de la organización, la contratación agropecuaria y el impacto de las 63 medidas para estimular la producción.

Las mismas fueron aprobadas para dinamizar la economía y por ende estimular a los productores que en Sierra de Cubitas, aunque se muestran pasos de avance aún no se logran los resultados esperados, teniendo en cuenta que todavía existen deficiencias en la contratación, impagos a productores y otros problemas subjetivos.

Otras de las acciones que desarrolla la ANAP en Sierra de Cubitas son los recorridos de las direcciones nacional y provincial por las diferentes unidades productivas para intercambiar, conocer las principales inquietudes de los campesinos y qué hacer para solucionarlas desde el trabajo colectivo. Fotos: José Julian Salazar. (Fotos: Autora)