Pin It

Fotos: AutoraFotos: AutoraSierra de Cubitas, 4 feb.- Una visita integral al consejo popular La Gloria Piloto abarcó la jornada de varias instituciones, que junto a la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y la máxima dirección de Partido llegaron a constatar el funcionamiento de entidades y la prestación de los servicios a la población en esa comunidad.

La situación de los planteamientos del delegado a sus electores y las inquitudes de la población para darle solución aconstituyó uno de los objetivos a revisar, asunto que para Dinhora Martínez Hidalgo, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular demanda del esfuerzo popular.

El cultivo de alimentos en la Unidad Básica de Producción Cooperativa, Julio Antonio Mella fue otro de los aspectos chequeados por las autoridades presente en este recorrido donde se pudo apreciar el avance en la siembra de cebolla, maíz y tomates, todos pertenecientes a la Finca La Caridad, una de las mayores productoras de ese consejo popular.

La pintura de plazas, paradas y la funeraria de la demarcación se concluyen gracias al esfuerzo de los trabajadores de la Brigada de Mantenimiento de Servicios Comunales, además se chequeó el plan de actividades culturales que cuenta con buena aceptación por parte de los pobladores.

Las ofertas gastronómicas del Merendero La Gloria, tienen la aprobación del público en cuanto a calidad, pero con la sugerencia de que se necesita estabilidad en las mismas y mayor número de ofertas, situación que se repite para la placita de esa zona que carece de variedad de productos.

La visita integral a los consejos populares constituye un valioso instrumento para medir la calidad de los servicios,  la permanencia de los productos, la marcha de la solución a planteamientos y el trabajo que desarrolla allí el grupo de trabajo comunitario Integrado y los factores de la comunidad.