Pin It

Irma ocasionó innumerables daños en el municipio.Irma ocasionó innumerables daños en el municipio.Sierra de Cubitas, 9 sep.- Este territorio vivió de manera aterradora las últimas horas pues resultó la noche y madrugada más interminable, producto del poderoso huracán Irma que tocó tierra muy cerca de ese municipio de la franja norte de Camagüey con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora y una lluvia incesante.

Ese fenómeno natural considerado el más poderoso registrado en el Atlántico por la potencia de vientos máximos muy poco usual ocasionó severos daños en importantes objetivos económicos, en cubiertas y fachadas de hogares y edificios así como la caída del tendido eléctrico y de numerosos árboles arrancados de raíz.

Pero el mayor deterioro se reporta en la Playa Puerto Piloto, punto de contacto muy cerca que tocó tierra cubana el huracán Irma (lo hizo por Cayo Romano), ahí se vivieron inundaciones costeras y donde las olas alcanzaron los cuatro y cinco metros de altura.

Hoy en la mañana los habitantes de este Valle Rojo solo comentan el silbido ensordecedor de los vientos, el crujir de puertas y ventanas, el incremento del agua penetrando a ras de pisos y ráfagas que no tuvieron precedente en todas las horas anteriores, lo que basta para imaginar el panorama que dejó Irma.La dulcería La Alegría sufrió muchas pérdidas.La dulcería La Alegría sufrió muchas pérdidas.

Ahora habrá que realizar diversas labores de recuperación en Sierra de Cubitas, pero lo más importante es que hasta el momento no tenemos ni una pérdida de vida humana por lo que podemos decir: “vamos Irma, acaba de pasar; que quienes atrás dejas en territorio mambí, no se rinden ni se hincan ante ti”. (Fotos: Autor)