Pin It

Estudiantes de duodécimo grado realizan  pruebas estatales.Estudiantes de duodécimo grado realizan pruebas estatales.Sierra de Cubitas, 9 mar.- Motivados por los resultados del curso escolar 2016-2017, los estudiantes de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Rural (IPR) Orlando González Ramírez de la Comunidad Cubitas se encuentran inmersos en los preparativos para los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Previamente se preparan para las pruebas estatales de las asignaturas básicas con una estrategia diseñada que permite la utilización de las teleclases del Canal Educativo además del trabajo de los docentes de Matemática, Español e Historia.

Yordanis Suárez Aguilar, jefe de departamento del área de Humanidades, explicó que en el presente período lectivo el centro cuenta con una matrícula de 54 estudiantes de 12mo grado, de ellos 20 ya tienen las plazas otorgadas para carreras pedagógicas, resultado que avala el trabajo de la escuela con los estudiantes dirigido a garantizar la continuidad de estudios.

"En esta ocasión se presentarán 32 alumnos a dicho ejercicio, para ello el centro cuenta con profesores especializados en este proceso y un convenio con la Facultad Obrera Campesina de la localidad de Sola y la Comunidad Cubitas para ejercitar los contenidos que se imparten en el IPR ", expresó Suárez Aguilar.

Para el presente período lectivo al igual que el anterior las carreras más demandadas son las vinculadas con las Ciencias Médicas y Humanidades, aspecto que exige mayor preparación de los educandos y rigor en los estudios para alcanzar dichas especialidades.

Este IPR, único de su tipo en Sierra de Cubitas, alcanzó en el curso escolar anterior el tercer lugar a nivel provincial en las pruebas de ingreso a la Universidad. (Fotos: Autora)

Yordanis Suárez Aguilar, jefe de departamento, explica acerca de los preparativos para el ingreso a la Educación Superior.Yordanis Suárez Aguilar, jefe de departamento, explica acerca de los preparativos para el ingreso a la Educación Superior.