Pin It

Foto: Xataka.Foto: Xataka.Sierra de Cubitas, 2 abr.- Con variadas actividades se desarrolla en el norteño municipio de Sierra de Cubitas la preparación de los estudiantes de doce grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior, ocasión en la que se aspira a mantener el índice de aprobados del curso escolar anterior.

El apoyo de la familia constituye un elemento importante en el riguroso proceso de estudio emprendido por los alumnos en función de obtener los resultados deseados.

El Preuniversitario Orlando González Ramírez, de la Comunidad Cubitas pone en práctica un grupo de acciones encaminadas a ampliar y consolidar los conocimientos de los jóvenes en las tres asignaturas que se evaluarán: Matemática, Español e Historia.

El tratamiento diferenciado a quienes tienen mayores dificultades, la reducción de educandos por profesores y los repasos en horario nocturno con el apoyo de los estudiantes más aventajados en el poblado de Sola forman parte de la estrategia de trabajo de los docentes y directivos del territorio.

A lo anterior se suma la transmisión de teleclases sobre las materias a examinar a partir del mes de mayo en su primera convocatoria.

Yordanis Suárez Aguilar, jefe de departamento del área de Humanidades de la citada institucional educacional, informó que para optar por una plaza es obligatorio aprobar con un mínimo de 60 puntos cada uno de los exámenes. Igualmente, que se tendrá en cuenta para otorgar la especialidad los resultados que alcancen los alumnos y el orden de las carreras en la planilla de solicitud de ingreso.

Particularidades que tienen bien claro los alumnos, educadores y la familia cubiteña en pos de contribuir a que los aspirantes a la Universidad hagan realidad sus sueños de convertirse en profesionales al servicio de la Revolución cubana.