Pin It

Foto: Archivo.Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 24 may.- El movimiento sindical obrero al norte de Camagüey se alista para desarrollar el proceso político Mi moral revolucionaria tan alta como el Turquino,sobre las nuevas normativas contenidas en la Resolución No. 54 del 2018 emitida recientemente por el Ministerio del Comercio Interior, dirigida a la protección del consumidor.

Yannier Calderón Soto, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que atiende las entidades del Comercio, la Gastronomía, la Alimentaria, la Pesca y los cuentapropistas, explicó que dicho procedimiento iniciará el próximo mes con un seminario de capacitación para loa administradores y secretarios de las secciones sindicales.

Asimismo, el dirigente agregó que en la primera quincena de junio se realizará la asamblea piloto, antesala de un cronograma que se desarrollará en todas las secciones sindicales.

El mismo concluye en el mes de julio para dar paso a la asamblea resumen con todas las estructuras el 4 de septiembre.

Dicha normativa publicada en la Gaceta Oficial de Cuba el cuatro de mayo tiene como principal objetivo las pautas y derechos para proteger a la población en el sistema de comercio interno.