Pin It

Foto: Archivo.Foto: Archivo.Sierra de Cubitas, 13 jun.- Desde los tiempos remotos y hasta la actualidad el estudio se ha convertido en una de las principales herramientas para la formación de nuevas generaciones.

Cada sociedad cambia de manera constante por tanto exige más conocimientos, preparación e información desde el nacimiento y hasta la vejez.

Para los niños y niñas en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante e innovador, el mismo permite aprovechar bien sus potencialidades, de ahí el trabajo de los docentes de cada institución escolar con los niños en aras de alcanzar resultados en los diferentes procesos de enseñanzas.

En Sierra de Cubitas existen un total de 24 centros educacionales con un amplio claustro de profesionales que día a día dan lo mejor de sí para la formación de los educandos, potenciando además valores y actitudes que distinguen a nuestra sociedad.

A partir del trabajo con los estudiantes de las diferentes enseñanzas el territorio cuenta con varios premios en concursos a nivel municipal y provincial, los círculos de interés, encuentros de monitores y otros que reafirman la valía del claustro de profesores y estudiantes del norteño municipio.

Reconocer los beneficios del estudio para la formación de cada individuo dentro de la sociedad garantizará el presente y futuro de las nuevas generaciones de cubiteños, esas que se encargarán de mantener la Educación como uno de los principales logros de la Revolución cubana. (Fotos: Archivo)

Desde la infancia se prioriza el estudio.Desde la infancia se prioriza el estudio.Estudiantes de 12mo grado en exámenes finales.Estudiantes de 12mo grado en exámenes finales.