Pin It

Sierra de Cubitas, 25 ago.- “El deporte ayuda a la salud; el deporte hace fuerte —no solo físicamente, hace fuerte también moralmente—, hace fuerte también el carácter, hace fuerte también la voluntad; el deporte educa los músculos y educa el carácter; desarrolla la inteligencia, hace ciudadanos más saludables, más preparados y más desarrollados en todos los sentidos”, así expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 22 de agosto de 1963 en ocasión de inaugurarse los Primeros Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Por esa razón, los trabajadores y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) en el municipio de Sierra de Cubitas desarrollan diversas acciones para garantizarle al pueblo el esparcimiento y otras opciones recreativas para su bienestar.

La Playa Puerto Piloto y el Campamento de Pioneros Paquito González Cueto, son favorecidos con el quehacer de los profesores encargados del desarrollo de dichas actividades como ocurre desde el inicio del Verano 2018.

Con la apertura del curso escolar el próximo 3 de septiembre, la estrategia de trabajo para la captación y posterior preparación de los futuros deportistas de alto rendimiento será objeto de permanente seguimiento en coordinación con los centros escolares, principal eslabón para el cumplimiento de dicho objetivo.

Similar a años anteriores, los círculos de abuelos del norteño territorio serán atendidos por profesores del INDER como parte del fortalecimiento del programa de atención integral a las personas de la tercera edad, tema incluido en el Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en el artículo 73 que expresa: “El Estado, la sociedad y las familias tienen la obligación de proteger y asistir a los adultos mayores en lo que a cada uno corresponde y de promover su integración social".

Asimismo, en los meses que restan del 2018 y en el venidero año, los cubiteños y cubiteñas vinculados al Deporte, la Educación Física y la Recreación realizarán otras actividades como trabajos manuales, manifestaciones culturales y charlas educativas sobre la importancia de la actividad física para mejorar la calidad de vida de las personas, asunto que los ancianos y sus familiares deben interiorizar más por la importancia de los mismos para su salud. (Foto: Archivo)